FEHGRA: Fernando Desbots es el nuevo Presidente de la Federación

Es dirigente empresario hotelero de Córdoba. En el último período se desempeñó como vicepresidente de la Federación y es el actual presidente de la Filial Córdoba.

Con máxima convocatoria, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó hoy su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo, en el marco de la 227º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la Ciudad de Buenos Aires.

En sus primeras palabras como presidente de FEHGRA, Fernando Desbots dijo: “Le debo mucho a la Federación. Le voy a dar el mejor de mi tiempo. Asumo esta responsabilidad convencido de que juntos podemos encarar las gestiones y los cambios que no pudimos implementar a causa de la pandemia”. Agradeció a los integrantes del Comité saliente, con quienes trabajó muy respaldado durante los últimos cuatro años, y subrayó el orgullo de formar parte del nuevo Comité de profesionales. 

Sobre Fernando Desbots

El doctor Fernando Desbots tiene 57 años y nació en Córdoba. Es Abogado y Procurador (Universidad Nacional de Córdoba), y empresario hotelero, con establecimientos en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires. 

Comenzó su trayectoria en la dirigencia empresaria muy joven, ocupando distintos cargos en la Cámara de Hoteles de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba. En 2002 asume como Presidente de la Filial, posición que ocupa actualmente, con ejercicio desde 2020. En 2015 fue Coordinador de la Región Centro de FEHGRA, y en la última gestión ocupó la Vicepresidencia 1°. 

Nació y creció en una familia hotelera, en la que actualmente está ingresando la cuarta generación. Es nieto de importantes empresarios hoteleros por parte de Padre y Madre, con establecimientos en Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Su abuelo paterno León fundó el City Hotel de Mar del Plata. Su padre Juan Carlos era dueño del Hotel Villa de Italia, de la Ciudad de Córdoba, que continúa perteneciendo a la familia. Por parte materna, su abuelo Antonino Grosso fundó el Hotel Majestic y el Hotel California, de Rosario, y tenía varios hoteles en Córdoba.